27 ago 2014

Hoya Moros: un paraíso natural bloquero

Hace ya un tiempo escuche hablar de Hoya Moros, de lo brutal que es el sitio, de su no tal fácil acceso y de los pedrolos inhumanos. Y como la temporada allá es más bien corta, hasta el momento ha sido difícil de encontrar el tiempo para ir. Pero ha sido hasta ahora...

Si tienes una semana en verano, es un plan casí perfecto sin contar los 850 km desde Barcelona. Así que el plan era quedarse arriba cinco días y medio con un día de descanso. La meteo en la sierra es muy estable y tuvimos un sol abrasador cada día ;).

Es difícil de describir el lugar en pocas palabras. Las 2:30h prometidas de camino (tardamos 4h por un pequeño desvío) valen muchisimo la pena. Un paisaje del ensueño con unos colores que ni la cámara puede reproducir. Unas puestas del sol que te dejaban boquiabierto. Y la infinidad de las estrellas de que se ven de noche. El silencio y la tranquilidad del lugar te relajan hasta el punto que no sabes si es una buena idea de ir a escalar :).

Por favor, máximo respeto a la naturaleza cuando tengan la oportunidad de visitarlo. Lo merece de sobra!

También se intento escalar. Probamos muchos bloques dificiles, fáciles y sobretodo altos. Como engancha la sensación de altura, vacio y la adrenalina eeeehhh.

Aquí van algunas de las fotos. Y un video resumen de la semana.

























Hoya Moros 2014 from Alex Germanovych on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Muy chulo el vídeo, enhorabuena!!! No he conseguido reconocer las dos primeras placas no muy altas que se encadenan en el vídeo, ni el penúltimo bloque que sale (uno que empieza por unos romos). Sabrías decirme sus nombres, si los tienen? Un saludo y a seguir apretando así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que también ibamos perdidos con los nombres, así que me temo q no voy a poder ser de mucha ayuda :(. Nos vemos en las piedras!!

      Eliminar
  2. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar